top of page

Actividades

Día de Acción Solidaria

Estamos convencidas de que hacen falta acciones que combatan el hambre, que nos movilicen a ello. Acciones que acaben con el hambre en el ahora, apoyándonos mutuamente en lo que podamos para estar bien, mientras construimos el país que necesitamos. Hacen falta acciones y voluntad política de los gobiernos. En el mes de noviembre, ante el día tradicionalmente conocido como de Acción de Gracias, proponemos el día de Acción Solidaria.


Esta acción es una invitación para reflexionar con nuestras participantes sobre las causas del hambre en Puerto Rico. No hay paz ni tranquilidad en los hogares puertorriqueños si no hay comida en la mesa. A esta invitación se han unido con acciones en sus comunidades y alzando la voz contra el hambre las organizaciones Tenedor Social en Luquillo, Centro de Apoyo Mutuo Las Carolinas en Caguas y Proyecto Girasol en Cañaboncito, Caguas.


Seguimos apostando a la organización colectiva para alcanzar la vida digna. ¡Que en cada rincón de Puerto Rico no falten las acciones solidarias!

Fogón Educativo Social

Para promover una conversación sobre el hambre y las alternativas desde el apoyo mutuo y los proyectos colectivos, convocamos el primer Fogón Educativo Social. El evento de un día contó con almuerzo, charlas sobre el hambre y la agricultura en Puerto Rico, actividades para la niñez y música en vivo.

 

Llamamos fogón a este espacio educativo porque los fogones fueron nuestras cocinas originarias, donde nuestras familias y comunidades se han reunido desde siempre para cocinar, compartir y aprender. ¡Y todavía! El fuego de los fogones nos recuerda también la llama viva que somos cada una y la fuerza de fuego que tenemos cuando nos unimos en movimiento.

bottom of page