top of page
  • Comedores Sociales de Puerto Rico

Super Solidario Coop invita a día de venta y taller para la comunidad este sábado 30 de julio

(Caguas, Puerto Rico) El supermercado cooperativista Super Solidario Coop invitó al público a su próxima venta mensual el sábado, 30 de julio de 2022 desde las 9:00 de la mañana en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas. La actividad, que se centra en ofrecer productos saludables a precio accesible, también integrará un taller de cocina vegana y otros ofrecimientos.


"Queremos que los días de venta sean un espacio para la comunidad más allá del supermercado. Que la gente tenga la opción de venir a hacer compras pero también puede aprovechar y aprender algo. Han habido talleres de nutrición, de purificación de agua y de composta. En esta ocasión nos visitará la chef Julie Mercado para ofrecer un taller básico de alimentación basada en plantas, y va a estar integrando algunos de los productos que se consiguen en el Super Solidario Coop." explicó Yamil Corvalán, miembro del grupo promotor de la cooperativa.


Promueven cosecha local


Una característica del SSCOOP es la cantidad de cosecha del país en su oferta agrícola. En un reciente informe sobre el primer semestre de este año, 20 de los 30 productos agrícolas disponibles en góndola fueron de siembra local, lo que representa un 67% de ese renglón.


“El Super Solidario surge como una alternativa que nos propusimos ante el problema de inseguridad alimentaria, y parte de ese problema es que muchos supermercados mantienen una oferta agrícola local mínima, por lo que nuestras agricultoras la tienen más difícil para distribuir sus productos. Así que aunque todavía somos un proyecto en formación celebramos que el apoyo a nuestras agricultoras es una meta que hemos podido mantener.” añadió Ian Suarez de Comedores Sociales de Puerto Rico, organización que impulsa el proyecto.


El supermercado cooperativista tiene sus días de venta todos los últimos sábado de mes en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas, ubicado en la calle Vizcarrondo #70 en el casco urbano del municipio. Para más información el público puede buscar Super Solidario Coop en Facebook e Instagram o comunicarse al 787-329-7479.




53 visualizaciones
bottom of page