Con una potente brigada de rehabilitación y la segunda venta pro fondos, continúa con paso firme los esfuerzos por crear una cooperativa de alimentos en el Centro de Apoyo Mutuo, de Caguas Pueblo.
Para esta segunda venta, realizada el 21 de noviembre, el grupo promotor hizo contacto directo con productores locales de piñas, aguacates, berenjenas, plátanos, recao y cilitantrillo, lo que logró bajar el precio todavía más en comparación con la primera venta. El plátano, por ejemplo, estuvo a 2 x $1, mientras que la piña estuvo a ¢.50 la libra, una diferencia grande si lo comparamos con los precios actuales de venta en supermercados y fruteras.
El equipo organizador considera de vital importancia la interacción directa con los agricultores locales, pues una de las razones para los altos precios de la comida tiene que ver con la cadena de suministros en Puerto Rico que es dependiente de las exportaciones.
De este segundo mercado participaron casi 50 personas, más del doble de la primera venta. El nutrido grupo se reunió en la mañana, por cerca de una hora, para poner en contexto la cooperativa, introducir el tema a las personas nuevas y acordar las fechas de diciembre.
Una semana antes, participantes de este ensayo cooperativo realizaron una brigada en la que removieron escombros, pintaron anaqueles y montaron nuestra primera góndola para viandas, frutas y vegetales hecha cien por ciento con materiales reciclados. Al día de trabajo asistieron una veintena de personas de diversos pueblos y edades, mostrando la enorme disposición que tiene la gente por participar del cambio que buscan en la sociedad.
El colectivo no se detiene, y ya prepara una segunda brigada para el sábado, 5 de diciembre, así como la tercera venta pro fondos el sábado, 19 de diciembre. Para más información sobre la cooperativa o tener acceso a una lista preliminar de productos pueden llamar al 787-329-7479.
Yorumlar