top of page
  • Comedores Sociales de Puerto Rico

Sé parte de La Solidaridad que Alimenta a Puerto Rico

Actualizado: 7 may

Para dar impulso al desarrollo del supermercado cooperativo Súper Solidario, la organización Comedores Sociales de Puerto Rico da inicio a su Campaña de Recaudación de Fondos 2024 bajo el lema La Solidaridad Alimenta a Puerto Rico.


El esfuerzo de varios meses busca recaudar fondos para terminar la remodelación del Centro de Apoyo Mutuo de Caguas Pueblo, adquirido por la organización a finales de 2022, y que fuera propiedad de la corporación buitre de inversionistas extranjeros, la despreciable The Morgan Reed Group.


El lema La Solidaridad Alimenta a Puerto Rico surgió durante la pandemia, como un modo de insistir que las prácticas solidarias de apoyo mutuo, como las Compras Solidarias, las Alacenas Feministas y los Comedores Comunitarios, estaban alimentando a las personas mejor frente al abandono del gobierno y el mercado.

              

Comedores Sociales lleva desde 2013 promoviendo alternativas solidarias de alimentación y bienestar en diversos formatos como comedor social, centro de apoyo mutuo, y programas de apoyo mutuo. En 2017, tras el huracán María, comenzamos el Centro de Apoyo Mutuo en Caguas Pueblo y sostuvimos un Comedor Comunitario durante meses. Con la pandemia de Covid, comenzamos Compras Solidarias y luego el supermercado comunitario Súper Solidario.


Los esfuerzos de recaudación de fondos comenzaron ya, con la participación en el Festival de Apoyo a Claridad los días 25 -28 de abril. Allí tuvimos toda nuestra mercancía a la venta, aceptamos donaciones, y hablaremos de la organización. Estuvo disponible la nueva camisa Solo el pueblo Salva al Pueblo, en roja y negra, además del libro Colorear por Puerto Rico. Una postal con el lema de la campaña se ofreció por el donativo que las personas quisieran dar.


Todo recaudo ayudará a remodelar el espacio desde donde se realiza mensualmente el Súper Solidario. Como parte de la remodelación se hará un baño, un área para la limpieza y manejo de las cosechas, una oficina y un almacén. Además, se adquirirán góndolas, carritos y equipos de supermercados. Nuestra meta es recaudar entre $60-$80mil dólares para adelantar estos cambios lo más que podamos en 2025.      


Cena Pro Fondos


El 5 de julio se celebrará en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas Pueblo la Cena Pro Fondos La Solidaridad Alimenta a Puerto Rico desde las 4pm. El evento será una gala emocionante, en la que celebraremos la culminación de la primera etapa de remodelación del CAM orientada a mejorar los espacios de trabajo de Comedores Sociales y que llamamos Fase 1. Esa misma noche, se cortará una cita para inaugurar formalmente las oficinas de Comedores Sociales de Puerto Rico. Además, se mostrarán murales nuevos y se hablará de los planes para Súper Solidario y el Centro de Apoyo Mutuo. El evento es por taquillas que comienzan en $50, $75 y $100. Para más información del evento, conéctese a nuestras redes sociales o esté pendiente a nuestra Web. ¿Listo para comprar taquillas? Entra aquí.


Plan de Apoyo Mensual

El Plan de Apoyo Mensual (PAM) es la manera más poderosa y directa de tener impacto duradero contra el hambre durante todo el año. Como programa de afiliación y solidaridad, permite hacer automáticamente la donación que usted quiera todos los meses. Las personas que se apuntan al PAM, le permiten a Comedores Sociales asegurar gastos y mantener el enfoque de nuestro servicio en proveer alimentos a nuestros participantes.


¿Quieres hacerte parte de nuestro PAM? Entra ahora mismo aquí. ¿Tienes preguntas? Agenda una conversación. Llama o escribe al 787-329-7479 o al email info@comedoressociales.org   





Compra mercancías

La venta de mercancías es una entrada eficiente de ingresos frecuente. Entra a la sección Tienda para ver qué tenemos disponible y cómo puedes comprar. Este año estrenamos camisa, postal y colores nuevos en los diseños que más le gustan a la gente. Entra aquí.



Catering disponible


Aquí no solo luchamos contra el hambre sino que sabemos cocinar. La cocina sabrosa y solidaria de Comedores está disponible para ti a través del servicio de Catering. Hacemos comida para asambleas, bodas, quinceañeros, reuniones de empleados, eventos comunitarios y más. Escribe a actividades@comedoressociales.org para más información. ¿Tienes una actividad familiar en Acción de Gracias o Navidad? Pregunta por nuestro menú navideño.

 

Organiza una Recolecta de Alimentos


Las recolectas de alimentos son una de las maneras más contundentes de ayudar a Comedores Sociales. Si tienes una comunidad de apoyo y puedes, organiza una recolección de alimentos en tu escuela, iglesia, compañía o comunidad. Te pedimos nos contactes primero para ayudarte en todo el proceso. Escríbenos a info@comedoressociales.org o llama 787-329-7479. Más información aquí.


Otras formas de aportar


¿Se te ocurre otra forma de ayudarnos? Entra aquí. Llama o escríbenos a info@comedoressociales.org o llama 787-329-7479.

559 visualizaciones

Comments


bottom of page