top of page
  • Joshua García Aponte

Recolectan alimentos para apoyar a familias con Compras Solidarias Navideñas

Continuando con sus esfuerzos para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria durante la pandemia, Comedores Sociales de Puerto Rico (CSPR) estará recolectando alimentos para brindar Compras Solidarias Navideñas a familias de la zona de Caguas.


La campaña, ¡Alimentemos Solidaridad esta Navidad!, busca recibir frutas, viandas, vegetales y comida no perecedera para seguir apoyando a familias que recibieron compras solidarias durante los pasados meses.



“Asociamos la Navidad con época de alegría y felicidad, sin embargo, cuando escasea la comida la tradición se vuelve tristeza. Nuestro objetivo es que el alimento no le falte a esas personas que ya hemos entregado compra, durante este difícil año”, aseguró Joshua García Aponte, miembro de CSPR.


Algunos de los comestibles que recibirán hasta el final del recogido, el 18 de diciembre, son arroz, cremas, pastas, salsa, granos, malanga, batata, plátano, guineo, entre muchos otros necesarios en la canasta básica.


La organización, activa por la Soberanía Alimentaria desde el 2013, trabajó semanalmente de marzo a septiembre una iniciativa de distribución de compras con la que logró beneficiar a más de 26,000 personas con sobre 10,000 compras distribuidas.



Actualmente, el colectivo, junto a voluntarias del Centro de Apoyo Mutuo (CAM) y comunidades vinculadas a la entrega de las compras, se encuentra desarrollando una cooperativa de alimentos, la cual continuará la labor social, al menos una vez al mes.


Toda persona interesada puede llevar sus aportaciones al CAM, Caguas Pueblo (calle Vizcarrondo #70 detrás del Always99 del Paseo Gautier Benítez) de lunes a viernes de 9am a 3pm. Puede consultar una lista más extensa de los alimentos que puede donar visitando la página de Facebook o Instagram. Para más información llame al 787-329-7479.


ATH Móvil: 787-329-7479

Paypal/Venmo: comedores.socialespr@gmail.com







110 visualizaciones
bottom of page