top of page
  • Comedores Sociales de Puerto Rico

Este fin de semana: Sábado familiar con chorreras, libros y rap en el CAM-Caguas


Con chorrera inflable, una presentación literaria y una batalla de rap, el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas (CAM) invitó a la comunidad a disfrutar de estas y otras actividades que se ofrecerán libre de costo el sábado, 1 de julio como parte del festival de muralismo Despierta Verano.


“Queremos que las familias de Caguas vengan a disfrutar un día de verano en el Centro. Para los más pequeños habrá una chorrera inflable con agua desde las 10 de la mañana, también se presentará el libro “Huerto de Papel” de la escritora Paola González, que fue publicado recientemente por Editorial Emergente, y en la noche habrá una batalla de rap. Para las personas que aún no conocen el CAM, durante el día habrán recorridos por los proyectos del centro y la cuadra social, que es donde se estarán pintando murales durante el fin de semana”, explicó Paola Aponte, una de las coordinadoras del CAM y quien estará realizando los recorridos.


Desde las 11 de la mañana la organización Comedores Sociales de Puerto Rico estará vendiendo almuerzos y refrigerios con opciones carnívoras y vegetarianas. En la noche, se estará llevando a cabo la primera edición de Despierta La Batalla, un torneo 1vs1 de rap improvisado en el que se integrarán temáticas sociales.


“Es un evento de freestyle que surge en colaboración con Comedores Sociales, Casa Comunitaria de Medios y Urbe Apie, y que cuenta con sobre 600 dólares en premios para los ganadores. Aunque ya hay algunos competidores confirmados las inscripciones siguen abiertas, por lo que cualquier persona interesada en participar puede escribir al instagram @despiertalabatalla” explicó Hery con H, rapero improvisador que ha representado a Puerto Rico a nivel internacional y quien está coordinando el torneo.


Este evento del sábado en el Centro de Apoyo Mutuo está enmarcado en el festival de muralismo Despierta Verano que lleva a cabo por tercera ocasión la organización comunitaria Urbe Apie. Esta edición coincide con el lanzamiento de su campaña de recaudación de fondos “Permanece, Revitaliza” que busca recolectar 50,000 para la rehabilitación de 50 estructuras en desuso en el casco urbano de Caguas. Para más información el público puede visitar las redes sociales de las organizaciones coordinadoras o comunicarse al CAM-Caguas al 787-329-7479.


82 visualizaciones
bottom of page