top of page
  • Súper Solidario Coop

El Trabajo Solidario: aportación de trabajo fundada en el apoyo mutuo

El Trabajo Solidario (TS) es una aportación de horas de trabajo que ofrecen las personas para ayudar a operar el supermercado cooperativo Súper Solidario, con local en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas Pueblo.


La aportación de trabajo solidario es el único requisito de membrecía que tienen que cumplir las personas para adquirir derechos plenos en Súper Solidario. Cada miembro aporta un número razonable de horas de trabajo solidario al mes para asistir en los procesos necesarios para atender óptimamente las funciones del supermercado. La gama de tareas es muy amplia, así que si tiene interés, escriba o llame.

Y, ¿qué me da la membrecía?


1. Precios más económicos

La contribución en horas de trabajo solidario ayuda al supermercado a economizar en mano de obra. Gracias a este esfuerzo se logran ahorros en gastos operativos que, a su vez, le permiten al proyecto ofrecerle productos de calidad a precios más económicos a nuestros miembros.


2. Inclusión en la toma de decisiones

Toda persona que aporte sus horas de trabajo solidario podrá participar activamente de las reuniones y procesos de coordinación de las áreas de trabajo internas del supermercado, aportando ideas y acciones concretas para el desarrollo del proyecto.


3. Suministros en tiempos de emergencia Nadie debe verse sin alimento en momentos de emergencia. El trabajo solidario es un paso clave para desarrollar las condiciones óptimos para que el supermercado pueda asegurarle víveres, libres de costo, a su membresía en momentos de emergencia nacional y desastres naturales.


Las 4 Áreas del trabajo solidario

1. Abastecimiento

Organizamos los productos que forman parte de nuestras ventas en sus respectivas áreas.


2. Promoción y Comunicaciones

Damos a conocer el supermercado y sus productos, anunciando los días de venta por distintos medios


3. Brigadas y Ventas

Coordinamos los días de venta, ordenando el supermercado y las estaciones de trabajo necesarias para ofrecerle al cliente un servicio de excelencia

4. Góndola Solidaria

Abastecemos y buscamos donativos para esta alacena especial donde el cliente “paga lo que puede” por productos frescos y no perecederos

88 visualizaciones

Comments


bottom of page