top of page
  • Comedores Sociales de Puerto Rico

Comedores celebra sus 10 años oficializando la titularidad de su sede

Con la participación de más de 200 personas, Comedores Sociales de Puerto Rico celebró su décimo aniversario en una actividad repleta de alegría. El evento celebró también la reciente titularidad del edificio donde ubica el Centro de Apoyo Mutuo desde el 2017, y que desde 2021 se disputaba con la compañía buitre de Ley 22/60, la infame The Morgan Reed Group.



El Cumpleaños 10 llegó en un momento especial, tras un par de años duros de enfrentar pandemia y amenazas en los que la organización cambió mucho. La actividad fue sin duda un ritual importante que confirma la voluntad y compromiso durante todo este tiempo y hacia el futuro.



La Celebración llevó por lema ¡El CAM es nuestro!, pues de todos los logros compartidos durante la actividad la titularidad del edificio se destacó como principal. El desarrollo del espacio permitirá la consolidación de los proyectos.


Hay que agradecer especialmente a las personas que han sido parte del Centro de Apoyo Mutuo, a Urbe Apie, a las que estuvieron en las primeras reuniones, en las limpiezas, en la cocina, en las filas de distribución: ¡Gracias! A las que empezaron la ocupación del CAM y limpiaron y cocinaron para miles. A las que colaboraron con la defensa, asistieron a los eventos, compartieron la información ¡Gracias! Todas dejaron su huella. Todas son parte de este logro. Para todas ella y nosotras: ¡Gracias!


Durante el evento se cantaron consignas que denunciaban el hambre y la pobreza que promueve el sistema, y se recordó la importancia de las acciones contra el hambre como los comedores sociales, los centros de apoyo mutuo, y los proyectos colectivos.


Las personas presentes se mostraron muy entusiasmadas con la rifa de 10 premios y disfrutaron la comida que estuvo a cargo de Marina E. Martínez, Chef de Bistro del Mar y creadora del Tenedor Social.


El Tenedor Social es una organización creada en medio de la pandemia para ayudar a la población en necesidad de alimentos y que se dedica desde entonces a la promoción de la soberanía alimentaria y la sana alimentación en la región este de Puerto Rico.


La actividad musical estuvo a cargo de Lizbeth Román, une de les talentes más puros y hermosos de Puerto Rico. Su voz tiene la capacidad tanto de pararte del asiento como de sentarte de golpe para que le escuches. Su compromiso con las causas justas y transformadoras de Puerto Rico es también de larga trayectoria, así como su apoyo a Comedores. Le estamos profundamente agradecidas.


El momento más emotivo de la actividad fue la develación de letrero explicativo del rescate del edificio, en donde resumimos la historia de ocupación.



Paola Aponte cerró ese momento con un emocionante brindis que lee como sigue:

Que el mañana sea una vida próspera para las de Abajo

Que los ricos caigan (y se den duro)

Que la esperanza nos mueva hacia la construcción de otra vida.

Y que cada rincón de PR se nutra de nuestra digna rabia.

¡Todo el poder! ¡Todo el amor!

¡Todo el poder! ¡Todo el amor!

¡Saaaalluuuuuuddddd!

106 visualizaciones

Commenti


bottom of page