top of page
  • Comedores Sociales de Puerto Rico

¡Revitalización en Marcha!: Urbe Apie lanza campaña pro-fondos y anuncia festival Despierta Verano

Urbe Apie, una organización sin fines de lucro comprometida con revitalizar espacios abandonados para el desarrollo social, cultural y económico del Centro Urbano Tradicional de Caguas, se complace en anunciar el lanzamiento de su campaña de recaudación de fondos "Permanece Revitaliza". Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar 50 apartamentos en el casco urbano de Caguas para el año 2030 y contrarrestar los efectos negativos del desplazamiento en la comunidad.


La organización dará inicio a la campaña de recaudación de fondos con el evento de muralismo "Despierta Verano", que se llevará a cabo en Caguas los días viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio de 2023. Despierta Verano es un festival vibrante que celebra la temporada veraniega y busca transformar los espacios urbanos a través del arte y la cultura.


Durante los tres días, reconocidos artistas locales e internacionales transformarán los edificios y calles del Barrio Pueblo de Caguas en lienzos vivos, llenándose de colores cálidos y vibrantes. Además de los murales, habrá una exposición de arte en la Galería Comunitaria y una batalla musical de ‘freestyle’ en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas. Más de 50 artesanos exhibirán sus creaciones en el Paseo José Gautier Benítez. También la Plaza Santiago R. Palmer de Caguas se convertirá en una pasarela gigante con "PasPas", un evento de moda que promueve la creatividad de 20 diseñadores del patio y la diáspora boricua.



Habrá música en vivo, rica gastronomía y se pintará en la acera la peregrina más grande de la región. El festival no solo brindará una experiencia visual impactante, sino que también servirá como plataforma para difundir el mensaje de la campaña "Permanece, Revitaliza".


"Despierta Verano" es el punto de partida de nuestra campaña de recaudación de fondos 'Permanece Revitaliza’”, afirma Quintín Rivera, artista residente de Urbe Apie. "Con este evento, buscamos crear conciencia sobre la importancia de la unión comunitaria y la revitalización de nuestros espacios. Queremos transmitir el mensaje de que la comunidad tiene el poder de generar el cambio que deseamos ver en nuestras propias comunidades para poder permanecer".


La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para revitalizar 50 apartamentos en el Casco Urbano de Caguas para el año 2030, brindando viviendas asequibles y contribuyendo a la preservación de la identidad cultural y el tejido social de la comunidad. A través de esta iniciativa, Urbe Apie busca empoderar a los residentes y promover un desarrollo sostenible y equitativo.


"Estamos entusiasmados con el impacto positivo que la campaña 'Permanece, Revitaliza' tendrá en la comunidad de Caguas", comenta Zeuz Omar Ayala, coordinador general. "Revitalizar todos esos espacios abandonados para vivienda comunitaria, sosteniéndose desde la misma gente, es una oportunidad gigante para aportar un granito de arena en las vidas de tanta gente. Sabemos lo difícil que es conseguir vivienda, en Caguas se han perdido más de 900 unidades de vivienda en los últimos 15 años".


Para obtener más información sobre la campaña "Permanece Revitaliza" y el evento de muralismo "Despierta Verano", visite el sitio web de Urbe Apie en www.urbeapie.com o sígales en las redes sociales Facebook o Instagram.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page