Buscar
  • Joshua García Aponte

Gran brigada de limpieza adelanta el acondicionamiento del Súper Solidario Coop

Un grupo de más de 20 voluntarias dijeron manos al apoyo mutuo para continuar acondicionando el espacio físico del Súper Solidario Coop, en el Centro de Apoyo Mutuo (CAM).


La gran brigada, convocada por Comedores Sociales, avanzó en la eliminación del vinilo del piso, pintar los anaqueles donde se coloca la comida, sacar basura y quitar alambres del techo.



El entusiasmo del colectivo logró, además, la limpieza de un cuarto de almacenaje localizado en el exterior de la estructura, y comenzar a ensamblar un estante para frutas, viandas y vegetales.


“¡Un éxito! Se trabajó en equipo solidariamente. Logramos bastante…”, comentó Ilka Adorno y su familia, quienes distribuyen Compras Solidarias en Puerto Nuevo y participaron de la Primera Venta Pro Súper Solidario Coop.


El Súper Solidario, que aún requiere labor en infraestructura, tiene como fin garantizar el acceso a alimentos sanos todo el año y en cualquier situación, como emergencias nacionales o ante la pérdida de empleo u otra circunstancia personal.



Actualmente, la iniciativa está en una fase de proyecto piloto de tres meses (octubre a diciembre) en la que participan organizaciones sin fines de lucro que gestan proyectos comunitarios de apoyo mutuo y personas vinculadas a la distribución de Compras Solidarias.


Durante el periodo experimental, la gente involucrada organizará tres ventas para ensayar un modelo cooperativista en el que participan con tiempo de trabajo para las mejoras del edificio, y en la toma de decisiones sobre la compra e índice de ganancia sobre los alimentos.



La práctica inicial fue la Primera Venta donde previo a comenzar evaluaron la lista de compras y determinaron un margen de ganancia del 10%. Este porcentaje, que es entre 8% y 20% menor al establecido por los supermercados, estará dirigido a las mejoras del CAM, espacio rescatado que alberga el Súper Solidario.


Esta comunidad de apoyo mutuo celebrará la Segunda Venta Pro Súper Solidario el sábado, 21 de noviembre, de 8am a 12pm. De igual forma, continuarán haciendo brigadas durante diciembre para seguir habilitando el espacio.


Toda persona interesada en participar, colaborar o donar debe llamar al 787-329-7479, de lunes a viernes de 9am a 2pm.


57 vistas
  • Facebook

©2020 por Comedores Sociales de Puerto Rico. Creada con Wix.com